El maestro Carlos Riazuelo dirige la OSMC en la Asociación Cultural Humboldt

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas celebró de la mano de toda la comunidad caraqueña un concierto homenaje al destacado y reconocido director de orquestas, maestro Carlos Riazuelo.

Este fue el primer Director Artístico de nuestra institución, con la cual realizó una vasta labor de divulgación musical en los más variados escenarios, tradicionales y populares llevándola a consolidarse como una de las mejores orquestas.

La presentación se realizó el sábado 11 de mayo a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt, fue la  oportunidad perfecta para reencontrarnos con uno de los directores más prominentes de Latinoamérica. 

Después de casi una década el maestro Riazuelo, una figura cercana y querida por todos los venezolanos, regresó al país de la mano de la OSMC para ofrecer un interesante programa integrado por el concierto para violín y orquesta Op. 47 del compositor Jean Sibelius

 

A su vez, estuvo como solista el joven y talentoso violinista Humberto Jiménez, quien cautivó al público asistente con los tres movimientos de esta hermosa obra. 

También se ejecutará la Sinfonía N° 8, Op. 88 de Antonín Dvorak, este compositor da rienda suelta al lado poético de su naturaleza a través de los movimientos de esta partitura, desde la retórica a menudo melancólica del Adagio hasta el Allegretto grazioso de sabor folclórico, como un vals, y el tema vigorizante y las variaciones del apasionante final. Todo bajo la batuta del maestro Carlos Riazuelo, quien en la actualidad se desempeña como Director de Estudios Orquestales en la Escuela de Música de la Louisiana State University.